Skip navigation

 

    ,  LA COMA DEL CUADRO

El lenguaje pictórico. Siempre y cuando lo consideremos lenguaje, y yo así lo considero, se le suponen una serie de elementos constituyentes fácilmente reconocibles en cualquier contexto. Según el modo en que se han codificado estos elementos a lo largo de la historia se ha hablado de estilos artísticos.

Nuestra época parece ser la época de la descodificación, de la búsqueda de asociaciones sorprendentes que convierten elementos más o menos reconocibles y asumidos como propios de lenguaje “pictórico” ( = artístico ) en ideas polifónicas que, gracias a la pintura, interaccionan en un mismo plano.

La permisividad de la pintura asume elementos de otros lenguajes , la música , la escritura ..etc , enrriqueciéndose con algunas de sus “imágenes” y de sus conceptos.

Hagamos una pausa     , un silencio       , dejemos durante unos instantes nuestra mente en BLANCO.

Las ideas se nos reestructuran, se clarifican, hay nuevas conexiones asombrosas entre ellas. Pero es necesario pararse y escuchar su eco interior sin interferencias para, posteriormente, volver sobre el discurso haciendo las pausas necesarias, omitiendo lo reiterativo y ocultando algún que otro dato para crear cómplices coautores en los receptores.

Deja un comentario