Skip navigation

Los árboles materializan en su forma de crecimiento la orientación norte. Una vez se cortan para el empleo de su madera esta pierde el norte, recuperar esta posición podría equivaler a recuperar parte de su estado inicial. El tocón de un árbol a la orilla de una playa puede ser el recuerdo de un tronco a la deriva por el océano. Nuestros troncos podrían ser sus “crebas” (palabra gallega que se refiere a los objetos que trae el mar a la playa) y nuestras crebas de maderas podrían haber sido árboles a la orilla de otras playas o riberas.


FRUINDO NO RIO LEREZ  28-31/05/2013

Propuesta para los márgenes del rio Lerez. Zona de ocio y de paseo donde podemos encontrar rutas y entretenimientos alternativos. Pieza realizada entre los asistentes al encuentro de arte y naturaleza “Fruindo polo rio Lerez”: Eva Romer, Alicia Romarc, Enrique Tenreiro y Carmen Hermo.

Se localizan tocones de árboles cortados, se intervienen dibujando sobre su corte sus coordenadas GPS intentando reinvindicar su posición vertical en el territorio, e intentando imaginar como sería el paisaje antes de esa pérdica. Cada tocón está numerado en el plano que se adjunta a este proyecto para poder seguir un dibujo gigante hecho sobre el territorio. Propuesta lúdica que invita a la realización de un dibujo de números solo visible en mapas.

 

 

 

FARO LAIÑO 23/09/2012

 

MONTALVO 16/12/2012

Madrugada del día 16 de diciembre de 2012, llega a la playa de Montalvo un tronco atacado por el Teredo Navalis (Broma). No hay supervivientes. Solo quedan los restos de sus conchas en los agujeros que ayer fueron sus hogares.

 

PRAIA BALEA 5/12/2012

 

BOCA DO RIO

 

RIANXO

  
FORCAREI
El tronco de un roble a la orilla del rio indica las coordenadas de la playa flubial en la que se han recogido y registrado los vidrios rotos que ahora ensortijan su madera.