Es una exposición dedicada al viaje a través de 4 de las ciudades más importantes en las que hemos expuesto juntos: Antón Sobral, Miguel Pereira, Enrique Velasco y yo. A mi me ha tocado Nueva York.
2° lat. de diferencia y un océano compartido.
Madrugada del día 16 de diciembre de 2012, llega a la playa de Montalvoun tronco atacado por el Teredo Navalis (Broma). No hay supervivientes.
Solo quedan los restos de sus conchas en los agujeros que ayer fueron sus
hogares.
Nueva York y Pontevedra solo se diferencian en dos grados de latitud, casi compartimos paisaje marino cada uno por uno de los lados del océano Atlántico.
En los días de temporal llegan a nuestras costas todo tipo de objetos y troncos de árboles de las más diversas procedencias gracias a las corrientes marinas, las olas y los fuertes vientos. Son, como decimos en gallego, las “crebas”.
Las crebas de troncos eran partes de árbores en otros lugares. Nuestros árboles, así mismo, pueden ser sus crebas. Los restos de troncos talados que encontramos por las costas, geolocalizados en su origen, pierden esta referencia cuando son desarraigados. La brújula para los troncos a la deriva y las coordenadas GPS para los restos de las costas, quieren ser un guiño entre estos espontáneos viajeros de la naturaleza y los que visitais esta exposición.